7 de julio de 2013

Natural: Aceite árbol del té

Buenos y naturales días de Domingo :)
La entrada de hoy se compone de un producto maravilloso que comencé a probar hace unos meses y del que estoy mas que satisfecha desde que decidí comprarlo.
Se trata de un aceite; antes de añadir mas sobre el aceite sobre el que he decido hablar hoy, os diré que soy una apasionada sobre las esencias y aceites, ya que considero que al ser de origen natural aportan propiedades exclusivas, que productos como cremas, lociones u otro tipo de artículos que se encuentran en el mercado, no pueden ofrecer.


Hoy en concreto hablo del aceite de árbol del té, este aceite es originario de Australia, y se extrae de las hojas del árbol 'Malaleuca Alternifolia'.
Ofrece propiedades: 
  •  Bactericidas
  •  Fungicidas 
  •  Antivirales 
  •  Cicatrizantes
  •  Antiinflamatorias
  •  Desodorantes
  •  Expectorantes
  •  Antisépticas y anti acnéicas
Yo me centraré en esta última propiedad, ya que a pesar de sus múltiples funciones, yo lo adquirí pensando en las propiedades antisépticas y anti acnéicas.
Tras mucho buscar (tanto información sobre el aceite, como sus precios), encontré una gran variedad de precios y formatos en el mercado. Como veis en la siguiente imagen me decanté por el formato roll-on.
Este en concreto es de herbolario, contiene 10 ml,  Precio: 4.50 €
El precio varía muchísimo de un lugar a otro; si lo compráis en perfumería, por internet, en herbolarios..., he llegado a ver precios totalmente desorbitados, y comprendo que al ser un aceite no puede ser excesivamente económico, pero he llegado a ver por la misma cantidad de 10 ml, precios de 18 a 20 €.



¿Dónde y para qué lo uso? lo aplico en granitos que aparecen en el rostro, granos puntuales que deseo que desaparezcan cuanto antes, debido normalmente a su tamaño y mala apariencia.

¿Cómo lo aplico? 
  1. Lavo el rostro con algún gel limpiador (normalmente para piel mixta-grasa).
  2. Seco bien la zona y no aplico ningún tipo de crema durante los días que se mantenga el granito en la piel.
  3. Aplico una gota (o en mi caso aplico el roll-on), por la zona afectada.
  4. Dejo secar.
  5. A la mañana siguiente, lavo de nuevo la zona y seco, no vuelvo a aplicar hasta la noche.
Por supuesto, todo este proceso lo hago antes de dormir, o cuando no voy a salir a la calle y que no me de el sol, ya que tanto este aceite como otro, no lo debemos aplicar cuando nos expongamos a la luz solar.
Yo aplico el aceite tan solo una vez al día, y es suficiente, desde la primera aplicación la inflamación comienza a disminuir, y el granito empieza a secar; en cuestión de 3-4 días desaparece por completo.

No obstante, aunque como veis las propiedades son infinitas, hay que tener una serie de precauciones a pesar de ser un producto natural, precauciones que os dejo detalladas a continuación:

  • No poner en contacto con zonas sensibles, especialmente piel ni ojos.
  • Mantener alejado del calor y la luz del sol.
  • No debe ingerirse y solo es de uso externo.
  • Es altamente concentrado, por lo tanto hay que tener especial cuidado con la dosis y la cantidad que se usa.


                             Nos leemos el próximo Domingo, gracias por leerme, ¡feliz semana!
                           






6 comentarios:

  1. Son muy buenos todos los productos que derivan del té yo tengo unas tiras para quitar los puntos negros y son muy buenas...

    Besitos :)

    elclubdelamodaymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!! la verdad que en cuanto aceites esenciales se refiere son todos geniales.

    si te sirve de consejo, el precio que ves que varia de unos a otros es debido a la concentracion de taninos de los aceites. Me explico si por ejemplo compras un aceite esencial puro , va a ser mucho mas caro, que si lo compras diluido en un roll-on o en otro aceite que contenga gotas del de arbol del te.

    Mi consejo es que si quieres todavia optener mas efectos si es para acne, compres un aceite esencial puro y lo eches a una cremita, como mucho 8 gotas.

    asi de esta manera aprovecharas mas los efectos de la crema ya que para el aceite esencial no existe la barrera de la piel y te ayudara a que la crema penetre todavia mucho mas y te haga mas efecto.

    el aceite esencial mas seborregulador y mejor para el acne es el de ROMERO pero como bien seguro sabes todos tienen mil efectos.

    un saludo y espero que mi opinion sirva de ayuda

    te dejo mi blog ya que soy nueva aqui para que puedas echarle un vistazoo

    un beso guapaaaa! http://clarabernamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Clara, muy buen consejo!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Es genial para muchas cosas como bien dices! :)
    Muak!

    Estoy de SORTEO para la gente que viva o pueda visitar Tenerife para canjear el premio...
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-beautik-la-villa.html

    ResponderEliminar