15 de diciembre de 2011

Todo sobre exfoliantes

¡Hola!,hoy voy a realizar una entrada bastante larga pero muy interesante,hablaré de la exfoliación;que productos uso,como los uso y cada cuanto han de usarse.
Empezamos con la exfoliación facial:


Considero que esta exfoliación es una de las mas importantes,puesto que los cuidados faciales son de gran importancia,ya que esta piel es mas delicada y es la que mas mostramos,con esto no quito importancia al resto de exfoliaciones.


FACIAL
Pasos a seguir para una buena exfoliación facial:


1.Humedecer la cara,aplicar un exfoliante(en mi caso para pieles grasas de Deliplus),realizamos círculos con las manos,o bien con un cepillo exfoliante.
2.Retiramos con agua tibia y secamos.
3.Intentamos retirar algunos puntos negros(esto es opcional),la exfoliación ya estaría realizada,las células muertas de la piel han desaparecido.
4.Aplicamos crema hidratante.

Este proceso se realiza una vez por semana ya que de hacerlo mas veces resultaría agresivo para la piel,pero si queremos ser mas constantes sin llegar a ser agresivos con la piel podemos usar este exfocepillo de Garnier de uso diario,solo hay que seguir la instrucciones(muy facilitas),y se consigue una sensación de frescor y limpieza muy buena.









LABIAL

Pasos a seguir para una buena exfoliación labial:
1.Aplicar un bálsamo labial.
2.Aplicamos azúcar en el labio.
3.Realizamos círculos en el labio.
4.Retiramos con agua tibia y aplicamos de nuevo bálsamo labial.
Esta exfoliación al igual que la facial se realiza una vez por semana,pero también depende mucho de como tengamos los labios,si está dañado por agresiones externas como por el frío podemos realizarla incluso 2-3 veces por semana.







                                         +








CORPORAL


Pasos a seguir para una buena exfoliación corporal:


1.En la ducha,con el cuerpo húmedo por el agua,aplicar el exfoliante.
2.Realizar círculos con la mano,o bien con un guante de crin,este guante facilita mucho la acción del exfoliante,y al mismo tiempo ayuda a que tras la exfoliación penetren mejor cremas específicas como los anticelulíticos o también para poder depilarnos con mas facilidad y mejor resultados.
3.Aclarar con agua y aplicar nuestro gel.
4.Tras la ducha aplicar manteca,loción o crema corporal.


(En mi caso alterno dos exfoliantes corporales,uno es de Deliplus y el otro de Sensilis,tanto uno como otro dan muy buenos resultados)
Esta exfoliación se realiza normalmente una vez por semana,puede realizarse dos veces por semana perfectamente,depende mucho de la piel de cada persona.



















Por último pero no menos importante exfoliamos los talones;los pies son una importante parte del cuerpo a la que muchas veces no damos la importancia que requieren,por ello a mi nunca se me olvida que esta parte ha de ser cuidada y exfoliada como cualquier otra.


PODAL


Pasos a seguir para una buena exfoliación de pies:


1.Humedecer los pies.
2.Aplicar exfoliante(en mi caso yo uso el corporal).
3.Repartir el producto por toda la planta del pie,insistiendo en los talones.
4.Realizar círculos con una piedra pómez.
5.Aclarar con agua,secar y aplicar una gran cantidad de crema hidratante.
(Existen ciertas cremas exfoliantes para pies que ejercen esta acción sin necesidad de realizar todo este proceso,yo en concreto he probado alguna,por ejemplo de la marca Bayer,me parecen buenas cremas pero consigo mejor resultado con estos pasos)
Esta exfoliación también se debe realizar una vez por semana,pero como en el caso de la exfoliación corporal,se puede realizar 2 veces por semana,dependiendo de nuevo del estado del pie de cada persona.


Entrada muy extensa pero con mucha información,espero que os sea útil y pongáis en práctica alguno de estos consejos.¡Gracias!,Un besiico!! :)

2 comentarios: